En qué creeemos

Nosotros

BrosCo se origina como consecuencia de más de 15 años de trayectoria de Roshka, desarrollando plataformas digitales de servicios financieros para Bancos y Financieras.

Los socios de Roshka, Pablo Santa Cruz Cosp, Alejandro Alliana Granada y Pablo Welti se asociaron con Víctor Cálcena, con sobrado expertise en el mundo financiero y empresarial, con emprendimientos como Capitalis, Nexo, Taxit y otros, decidieron trasladar esa experiencia al mundo Cooperativo a fin de que los socios puedan disfrutar de tecnología de ultima generación, bajo la modalidad de pago por uso, evitando erogaciones altas de dinero en implementación, desarrollos e infraestructura.

Finalmente, es importante destacar el protagonismo de Bancop SAECA, quien es el encargado de manejar los fondos y las cuentas clearing de la Cooperativa, por lo que Bancop no es ajeno a las necesidades de las Cooperativas, siendo que sus acciones provienen de ese mismo segmento.

¿Por qué ahora?

La interacción se mueve hacia lo digital

Las formas en que las personas interactúan con las entidades financieras van cambiando y optando por opciones digitales en vez de físicas o tradicionales. Como se puede apreciar en la imagen que antecede, un cliente va al banco 1-2 veces al año, llama 5-10 al año, va al ATM 3-5 al mes, utiliza la Banca WEB 7-10 al mes y finalmente realiza transacciones desde su aplicación móvil 20-30 veces al mes.

Claramente la tendencia es ir dejando de lado la interacción física y cambiarla por una plataforma Digital y en ese sentido BrosCo le puede ayudar a tu Cooperativa a obtener la mejor estrategia digital y brindar a sus socios aplicación web y móvil con tecnología punta.

¿Por qué nosotros?

Evolución de la banca digital en Paraguay

En este aspecto cabe resaltar el papel estelar de Roshka, quienes desarrollaron la primera aplicación móvil de banca digital para Smartphone Apple, Android y BlackBerry del Paraguay en el 2011. Como consecuencia todas las demás entidades financieras tuvieron que adoptar la misma decisión de sumarse a esta nueva tendencia digital.

Es así como Roshka cuenta con 28 Banca Web y 32 Banca Móvil desarrollos dentro de su cartera de clientes.